BLOG

Netzer, un profesional muy completo

Portada post Netzer

El alemán Gunter Netzer fue considerado durante dos años consecutivos (1972 y 1973), el mejor futbolista de su país. Jugó en el Borussia Mönchengladbach, con el que ganó varios títulos nacionales. Además, vistió la camiseta de la selección de la Alemania Occidental, ganando la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974. En el verano de 1973, fichó por el Real Madrid, con el que ganaría también varios campeonatos en España. En la temporada 1975-1976 fue traspasado al Grasshopper de Zurich, club en el que finalizó su carrera deportiva tras una temporada. Futbolista de medio campo con gran proyección ofensiva y técnica elegante, sus virtudes eran la gran visión de juego, la precisión en el pase y el potente disparo.

Las crónicas cuentan que era un jugador muy completo. Pero si Gunter Netzer lo era en el terreno de juego, también se ocupó y preocupó por serlo fuera del mismo. Tras realizar los estudios primarios en su ciudad natal, Mönchengladbach, ingresó en el Instituto de Educación Física en el que se graduaría como Profesor. Cuando llega al Real Madrid con 28 años, Netzer ya ejerce como empresario consolidado: propietario de una compañía de seguros, un restaurante y una discoteca. Además, actuaba como relaciones públicas en un programa audiovisual muy popular en Alemania, La hora de la publicidad. Precisamente, esta faceta del mundo publicitario le llevaría a crear en Zurich una agencia de publicidad después de colgar las botas. También volvió a tener contacto con el mundo del fútbol ocupando el cargo de gerente en el Hamburgo.

Gunter Netzer es un claro ejemplo de la denominada formación dual: académica y deportiva. Desarrolló una brillante carrera en el fútbol y simultáneamente pudo realizar unos estudios obteniendo un título académico. Asimismo, su trayectoria posterior representa una acertada transición del deporte a la empresa. En efecto, un profesional muy completo dentro y fuera del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *