En Julio, Bodas Mil

31 May 2021 | Blog

¿Se han preguntado alguna vez cuándo se casan los futbolistas de equipos europeos?

La exigencia de las competiciones con sus pretemporadas obliga a los jugadores de fútbol a celebrar sus casamientos en el período estival y, especialmente, en el mes de julio. Julio es mes de altas y bajas, de rumores y fichajes, pero también de compromisos de otra naturaleza que también ligan.

Los campeonatos nacionales (Liga y Copa) e internacionales (Champions League y Europa League), se extienden desde el mes de agosto hasta el mes de mayo; eso, sin contar las competiciones entre selecciones nacionales como la Eurocopa o el Mundial. De ahí, que si un jugador desea contraer matrimonio debe fijar una fecha durante el mes de julio para su compromiso nupcial. Quizás en agosto, pero en tal caso debiera planificar que su luna de miel sea compatible con el inicio de su pretemporada.

Muchos clubes de fútbol establecen condiciones contractuales en virtud de las cuales sus jugadores no pueden contraer matrimonio en plena temporada, salvo permiso expreso concedido excepcionalmente por el máximo responsable.

Imagínense que la estrella del equipo decidiera casarse en un tramo de la temporada futbolística que resulta crucial para los intereses del club. Un evento de esa magnitud con el viaje de novios incluido limitaría notablemente las posibilidades de triunfo del once inicial. Haría felices a unos pocos mientras muchos, cientos, miles de aficionados podrían verse invadidos por la tristeza.

Las bodas de los jugadores de fútbol son otra de tantas circunstancias que hacen de la vida del futbolista una profesión singular. Ocurre que tras el sí nupcial, los futbolistas ya no pueden militar en el equipo de solteros pasando a alinearse en el de casados.